Mincepies (pastelitos navideños)

Típico de Gran Bretraña. 




Para el relleno: 
225gr manteca de vaca rallada
 450gr manzanas Carrito-mini troceadas en daditos muy pequeños
350gr pasas
225gr pasas sultanas
225gr pasas de Corinto
 200gr fruta escarchada
 350gr azucar moreno blando, tipo moscovado
 50gr almendras picadas
 2 limones - la piel rallada y el zumo
4 cucharaditas de mixed spice (una mezcla en partes iguales de clavo molido, canela molido, nuez moscada molido, comino molido, jengibre molido y cilantro molido).
1/2 cucharadita canela
1/4 cucharadita nuez moscada
7 cucharadas brandy
 Para los pastelitos: 
350gr mincemeat (la mezcla que hemos guardado en los tarros)
 200gr harina de trigo
40gr azúcar
75gr almendras molidas
125gr mantequilla sin sal
1 huevo batido un poco de leche para pintar
Nueces para adornar

Para el relleno: 
 -Se ralla la manteca de vaca (cuánto más dura más fácil rallarla. Yo la pongo una hora antes de empezar en el congelador). Se combinan durante una tarde de otoño todos los ingredientes excepto el brandy en un bol. Hay que mezclar muy muy bien durante varios minutos. Luego se tapa el bol con un trapo de cocina limpia y seca y se deja en un lugar fresco a pasar toda la noche para que los sabores puedan conocerse bien

-El día siguiente, se calienta el horno a 120º, se quita el trapo y se tapa esta vez con papel de cocina o papel de plata y se coloca en el horno durante 3 horas. Al sacarlo, la grasa estará fundida y parecerá que los demás ingredientes estén nadando en ella, pero no importa - se remueve todo muy bien y se deja enfriar. De vez en cuando hay que remover mientras se enfríe para que la grasa no forme una capa alrededor de los ingredientes
-Cuando esté fria de todo, se añade el brandy a la mezcla y se remueve bien. Luego se mete en tarros previamente esterilizados y se guarda en una dispensa fresco y oscuro hasta que lleguen las semanas de Navidad.

Para los pastelitos: 
-Se pone la harina, azúcar, almendras y mantequilla en un bol grande, y se mezcla todo, frotando los ingredientes entre las manos, para conseguir que se haga una masa de migas .
-Se añade el huevo y, si es necesario, un poquito de agua para hacer la masa.
-Se amasa bien, se hace una bola, se le envuelve en papel transparente - o una bolsa para congelar - y se le mete en la nevera durante una hora.
-Se extiende la masa sobre la superficie de la cocina previamente harinado para que no se pegue.
-Se cortan 12 círculos (si no se dispone de molde para cortar, perfectamente se puede utilizar un vaso, apretando la parte hueca sobre la masa)
-Se engrasa un molde tipo para hacer madalenas o muffins y se apreta con cuidado una capa redonda en cada hueco (también se pueden utilizar moldes de papel)
-Se pone un par de cucharaditas de mincemeat en cada una (removemos antes la mezcla del tarro para repartir bien el sirope que se haya formado).
- Luego cortamos otros 12 círculos y los usamos para tapar (lo ideal es que estén un poco más pequeños, pero no importa sin no).
-Apretar los lados para sellar, hacer una muy pequeña apertura en la parte superior (es para que salga el calor por allí y no explote) y pintar con leche.
-Hornear durante 20 minutos con el horno precalentado a 200º.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bollos noruegos

GALLETITAS DE COCO

Bombas de Chocolate