Galleta tela de araña, ideal Halloween


INGREDIENTES:
3/4 taza de mantequilla derretida
1 taza de azucar
2 huevos
1/2 cuch de té de esencia de vainilla
2 1/2 tazas harina repostería
1 cuch de te baking powder (levadura Royal)
1 pizca de sal

1) Mezclar mantequilla derretida, azúcar, huevos y vainilla.

2) Mezclar harina, baking powder (royal), sal en otro bol y luego agregar a la mezcla anterior.  Si quieres hacerla en figuritas poner en la nevera y dejar enfriar 1hr. Otra opción es hacerla la noche anterior y al día siguiente hacer las formas.  Cuando la masa esté muy fría (casi congelada) es más facil hacer las formas de estrellas, corazones, etc.  Esta masa cruda se puede congelar.

3) Precalentar horno a 200ºC.  Estirar la masa y hacer las galletas de la forma que te guste. Cocinar al horno de 6 a 8 minutos.
¿Cómo saber si están listas? No deben ponerse marrones, es más casi que no se doren, porque sino salen duras. Amarillitas con los bordes beige.  Dejar que se enfríen en la rejilla del horno.

COBERTURA:
2 1/2 cuch soperas de mantequilla 1 1/2 tazas de azúcar glasé (1 taza = 240ml)
1 cuch sopera de nata o leche
1 cuch de te de esencia de vainilla.
1. Poner todo en un cazo, a fuego lento y revolver. Que no haya grumos.

2. Una vez hecho puedes ponerlo en deferentes boles para poner colorantes de diferentes colores: rojo, azul, verde. Y poner encima de las galletas una vez que estas esten frias.

3. La cobertura, no poner muy caliente encima de la galleta porque se le caerá todo por los lados, ni fria porque no se esparce
Derretir el chocolate a baño maria revolviendo. Cuando esté derretido ponerlo en una manga de cocina (o una bolsita de plástico la llenas y luego cortas una de las puntas del tamaño que necesitas) y luego decorar las galletas en con circulos empezando en el medio de la galleta y haciendo circulos mas grandes hacia afuera. Luego con un cuchillo hacer cortes transversales de afuera hacia adentro para que se vaya creando la tela de araña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bollos noruegos

GALLETITAS DE COCO

Bombas de Chocolate